Dibujo básico de figura femenina (de frente y de perfil)551

Dibujo básico de figura femenina (de frente y de perfil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dibujo básico de figura femenina (de frente y de perfil)

Mensaje por jp_b46 el Vie Feb 03, 2012 3:09 am

Hola gente, a decir verdad estoy horriblemente al pedo, asi que me hize un pequeño tutorial sobre como dibujar el cuerpo de una mujer en un estilo medio de comic (es del mismo tipo de dibujo que use en el que hize para miley) podria hacer para algo bien realista, pero me tomaria mas tiempo y mas ganas, esto lo hago solamente porque termine de arreglar mi techo y ahora me rasco a dos manos.

¿que vamos a ver aca? es una introduccion muy simple a la anatomia femenina y los grupos musculares básicos, ¿para que sirve eso? El saber donde esta cada cosa, y con que se conecta, nos ayuda muchisimo al momento de hacer poses y al dibujar sin ninguna referencia, asi evitamos horrores anatomicos. Ademas nos da una pequeña idea de las proporciones, muy incompleta, solo cubre un par de errores comunes, pero para el principiante esta bien. En lo personal, yo no hago todas estas estructuras, pero es por costumbre.

A decir verdad lo escrito en el tutorial es una cagada, es mas para que vean las imagenes y les sirvan de guia, si quieren algo mas detallado pregunten y les explico bien. Si esto le sirve a alguien o les interesa, entonces mas adelante haria sobre:

+ manos y pies

+ rostros

+ pechos (si, merecen un tutorial aparte)

+ pelo

+ ojos (tambien merecen uno aparte)

y si les interesa, hariamos un poco de diseño de personaje y lo mismo pero con hombres, y tal vez, si es que hicimos todo eso de antes y les sigue interesando, pasariamos al diseño de criatura y estilos realistas.

COMENTEN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, empezemos.

1) empezamos con una hoja en blanco XD

2) Lo primero que hacemos es una figura muy básica, como para guiarnos en la pose y el tamaño del dibujo

Spoiler:

como podrán apreciar, de momento parece que tenemos un bicho de Silent Hill, en esta etapa no es necesario cuidar realmente la anatomia, solo que se note que es una persona y de que sexo.

3) Ahora hacemos unas lineas de guia para las proporciones, por lo general los cuerpos humanos son de 7 u 8 veces el alto de la cabeza.

Spoiler:

4) Bien, ahora a partir de nuestra criatura de Silent Hill nos guiamos para darle forma, aca hay varios puntos clave que hay que tener en cuenta. Fijense bien en las curvas, es lo mas importante en el cuerpo de la mujer y lo que hace que sea mas dificil de dibujar que el hombre. Tengan cuidado de dejar bien la curva sobre la cintura, y ademas, el cuello de las mujeres es mas fino. Otra cosa a tener en cuenta son sus hombros, mucho menos pronunciados que los de los hombres, y la altura de los pechos. En todos los humanos (salvo los deformes) las manos llegan aproximadamente a la mitad de los muslos, fijense en eso.

Spoiler:

5) Ahora vemos como de a poco va tomando forma.

Spoiler:

Pasamos a ver los grupos musculares basicos

Spoiler:

Aca se ve un detalle sobre los pechos, que a diferencia de como muchos los hacen, no son redondos, sino que tienen mas forma de gota. Los pechos naturales NO son redondos, asi que no los dibujen como 2 pelotas pegadas en el cuerpo.

No necesitan saber los nombres de los musculos, pero saber donde estan los grupos basicos les va a ayudar a mantener proporciones y a hacer poses en las que el cuerpo no se vea raro. Los abdominales son 6 al frente, despues viene el musculo del "monte de venus" (no se como se llama el musculo). Tambien es muy importante fijarse los musculos de los hombros, son muy faciles de ubicar y muy utiles para las poses.

6) Bueno, a partir de los grupos musculares, podemos hacer una anatomia mas correcta y mas detallada.

Spoiler:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) Para trabajar el perfil el metodo es practicamente el mismo. A partir de una hoja en blanco hacemos una forma básica.

Spoiler:

Cool A partir de esta figura básica le damos forma.

Spoiler:

9) y como antes, les muestro los grupos de musculos, y arreglo los detalles.

Spoiler:

10) Aca por ultimo, les dejo un dibujo de esto mismo terminado, como para que vean para que sirve la tecnica, queria dejar tambien uno de frente, pero no encontre el que queria.

(guardenlo para verlo bien)

Spoiler:

y esto para que vean la estructura de frente y de perfil una al lado de la otra

Spoiler:

y el PSD donde hize todo por si lo quieren ver:

mediafire.com mediafire.com/?4jmh6cyqko42tmv

jp_b46
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos: 1738
Renombre: 16

Ver perfil de usuario

Re: Dibujo básico de figura femenina (de frente y de perfil)

Mensaje por -:JaCkOfBlAdEs:- el Vie Feb 03, 2012 8:38 am

:O IMPRESIONANTE jp. Al fin un tutorial muy bien explicado, me va a servir de mucho para poder hacer los dibujos de mis personajes en 3D. Gracias jp!! Es el dibujo que me enseñaste en esa conversacion tan rara donde no se entendia nada de ayer xD Esta muy bien el tutorial. Y si, me interesa que enseñes como hacer uno de hombres para los personajes masculinos. Si puedes y tienes tiempo agradeceria el tutorial Very Happy

-:JaCkOfBlAdEs:-
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos: 3438
Renombre: 59

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/JSRFcube

Mensaje por Shileya el Vie Feb 03, 2012 11:14 am

Me va a seguir saliendo deforme (Yao Ming)

Nah, en serio, muy currado el tuto =))

Shileya
Héroe conocido
Héroe conocido

Cantidad de envíos: 172
Renombre: 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por jp_b46 el Vie Feb 03, 2012 2:27 pm

gracias, espero que les sirva. Y miley, ya mañana lo pongo

jp_b46
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos: 1738
Renombre: 16

Ver perfil de usuario

Mensaje por -:JaCkOfBlAdEs:- el Sáb Feb 04, 2012 1:41 am

Valeee, que bien jp!! Very Happy

-:JaCkOfBlAdEs:-
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos: 3438
Renombre: 59

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/JSRFcube

Mensaje por Wassakk el Mar Ene 15, 2013 10:14 pm

Gracias!... Gracias... Gracias.... No es facil.... pero esta muy bien explicado e ilustrado... cheers

Wassakk
Aprendiz del gremio
Aprendiz del gremio

Cantidad de envíos: 1
Renombre: 5

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba