Términos y acrónimos de uso común en foros.
Página 1 de 1. • Compartir •
Términos y acrónimos de uso común en foros.
Algunos les interesara esta cierta información que procede concretamente de los ingleses.Ya que lo usan mucho ellos via internet,y eso nos ha llegado a nosotros cuando digo a nosotros al resto que no es de habla inglesa.
WTF? ¿Todavía no sabes qué significa BRB? LOL! Si los móviles nos han enseñado a leer frases haciendo apenas uso de vocales, las comunicaciones en Internet, pese a que por norma general son fácilmente comprensibles, han ido incorporando desde las primeros foros de discusión y salas de chat algunos acrónimos que se han convertido en un pseudo-dialecto que "debe entenderse".
Normalmente, estos acrónimos son directamente portes de abreviaturas en inglés, idioma más hablado en la Red y muy dado a ser comprimido en iniciales que, o bien representan la primera letra de cada palabra abreviada, o bien pueden pronunciarse en inglés de tal manera que se asemejan a la palabra original.
A estos acrónimos se les han ido sumando los "memes", expresiones de moda que se propagan rápidamente por Internet. En muchas ocasiones se llega a perder el origen de la misma, pero su uso perdura. Veamos algunos ejemplos de acrónimos y memes que podemos encontrar en foros de todo el mundo.
# LOL, ROFL, ROFLMAO: Diferentes grados de risa.
# WTF?: ¿Qué demonios?
# JK: Sólo bromeaba
# OT: Off-Topic, conversación ajena al tema del foro
# RTFM: Léete el jodido manual
# STFU: Cierra la boca
# THX: Gracias
# WTG: Way to go, significa enhorabuena, felicidades
# FTW: For the Win, significa aprobación entusiasta(Por la victoria)
# CYA/CU: Nos vemos, hasta la vista
# O RLY?: ¿De veras? Proviene de un personaje en el que se ve un buho que parece sorprendido
# NSFW: Not Safe For Work. El contenido de la página no es apropiado para ver en el trabajo
# OMG: Oh My God, ¡Dios mio!
# Taliban: En inglés también se utiliza nazi. Se refiere a un usuario muy perfeccionista en lo que respecta a la escritura
# HOYGAN: Usuario que escribe en castellano con muchas faltas de ortografía
# l33t: Élite, asociado con los usuarios que creen que sus conocimientos de informática/juegos son muy elevados. En desuso
# newb/newbie/noob: Novato
# geek: Arquetipo de persona con poca vida social, alto conocimiento de ordenadores/ciencias
# Troll: Usuario que se dedica a provocar y enfadar al resto de la comunidad
# Lurker: Usuario que lee el foro pero no interviene
# lolcat: Personaje que se refiere a todas aquellas imágenes en las que salen gatos y una frase que convierte a la situación en graciosa
# FAIL/EPIC FAIL: Situaciones en las que la persona grabada/fotografiada comete un gran error
# Owned/pwned: Similar a los FAIL, pero puede intervenir un segundo personaje que venza/humille a la víctima
Yo me quedo con la de noob ya que cuando me cargo a varios en el cod se quejan de que soy un noob,
WTF? ¿Todavía no sabes qué significa BRB? LOL! Si los móviles nos han enseñado a leer frases haciendo apenas uso de vocales, las comunicaciones en Internet, pese a que por norma general son fácilmente comprensibles, han ido incorporando desde las primeros foros de discusión y salas de chat algunos acrónimos que se han convertido en un pseudo-dialecto que "debe entenderse".
Normalmente, estos acrónimos son directamente portes de abreviaturas en inglés, idioma más hablado en la Red y muy dado a ser comprimido en iniciales que, o bien representan la primera letra de cada palabra abreviada, o bien pueden pronunciarse en inglés de tal manera que se asemejan a la palabra original.
A estos acrónimos se les han ido sumando los "memes", expresiones de moda que se propagan rápidamente por Internet. En muchas ocasiones se llega a perder el origen de la misma, pero su uso perdura. Veamos algunos ejemplos de acrónimos y memes que podemos encontrar en foros de todo el mundo.
# LOL, ROFL, ROFLMAO: Diferentes grados de risa.
#LOL: lot of laugh, mucha risa
#LMAO:laugh my ass off, se me sale el culo de risa
#ROFL: rolling on floor laughing, rodando en el piso riendose
#ROFLMAO: rolling on floor laughing my ass off, rodando en el piso+ se le sale el culo de risa
#ROFLCS:rolling on floor laughing and cant stand, rodando en el piso riendose y sin poder levantarse
De parte de dark lord
# WTF?: ¿Qué demonios?
# JK: Sólo bromeaba
# OT: Off-Topic, conversación ajena al tema del foro
# RTFM: Léete el jodido manual
# STFU: Cierra la boca
# THX: Gracias
# WTG: Way to go, significa enhorabuena, felicidades
# FTW: For the Win, significa aprobación entusiasta(Por la victoria)
# CYA/CU: Nos vemos, hasta la vista
# O RLY?: ¿De veras? Proviene de un personaje en el que se ve un buho que parece sorprendido
# NSFW: Not Safe For Work. El contenido de la página no es apropiado para ver en el trabajo
# OMG: Oh My God, ¡Dios mio!
# Taliban: En inglés también se utiliza nazi. Se refiere a un usuario muy perfeccionista en lo que respecta a la escritura
# HOYGAN: Usuario que escribe en castellano con muchas faltas de ortografía
# l33t: Élite, asociado con los usuarios que creen que sus conocimientos de informática/juegos son muy elevados. En desuso
# newb/newbie/noob: Novato
# geek: Arquetipo de persona con poca vida social, alto conocimiento de ordenadores/ciencias
# Troll: Usuario que se dedica a provocar y enfadar al resto de la comunidad
# Lurker: Usuario que lee el foro pero no interviene
# lolcat: Personaje que se refiere a todas aquellas imágenes en las que salen gatos y una frase que convierte a la situación en graciosa
# FAIL/EPIC FAIL: Situaciones en las que la persona grabada/fotografiada comete un gran error
# Owned/pwned: Similar a los FAIL, pero puede intervenir un segundo personaje que venza/humille a la víctima
Yo me quedo con la de noob ya que cuando me cargo a varios en el cod se quejan de que soy un noob,
Última edición por madaradark el Miér Nov 03, 2010 2:48 pm, editado 3 veces

madaradark- Aventurero familiar

- Cantidad de envíos: 476
Renombre: 1
Re: Términos y acrónimos de uso común en foros.
Jaja que risa el RTFM jajaja y el ROFLMAO no se porque yo lo pronuncio ROLFMAO... jaja muy buen aporte madaradark.

Eons- Héroe Legendario

- Cantidad de envíos: 2379
Renombre: 16
muy bueno, habia unas cuantas que me preguntaba que eran

jp_b46- Héroe Legendario

- Cantidad de envíos: 1742
Renombre: 10
cave agregar que....
LOL: lot of laugh, mucha risa
LMAO:laugh my ass off, se me sale el culo de risa
ROFL: rolling on floor laughing, rodando en el piso riendose
ROFLMAO: rolling on floor laughing my ass off, rodando en el piso+ se le sale el culo de risa
ROFLCS:rolling on floor laughing and cant stand, rodando en el piso riendose y sin poder levantarse
ROFLMAO: rolling on floor laughing my ass off, rodando en el piso+ se le sale el culo de risa
ROFLCS:rolling on floor laughing and cant stand, rodando en el piso riendose y sin poder levantarse
creo no existir en nigun corazón
para quedarme no existe realmente razón
nadie presta real atención
no gano ni pierdo admiración
algunas veces por mujeres eh de sentir
pero no me corresponden, asi que mi camino voy a seguir
no soy bueno, amable, malo , aberrante
sigo el camino de ser errante
y siempre que intento ser elegante
termino siendo un chiste ambulante
yo soy siempre algo titubeante
cuando es sobre vida, es algo decepcionante

si no dejan de trollear, van a morir a causa de una espada ensartada en la boca ಠ_ಠ

Dark Lord- Aguila

- Cantidad de envíos: 860
Localización: en los reconditos, recondisimos recondados de la recondes xD
Dark Lord escribió:cave agregar que....
perfecto agregado está

madaradark- Aventurero familiar

- Cantidad de envíos: 476