The witcher (El brujo) Valoración.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The witcher (El brujo) Valoración.

Mensaje por neoarcangel el Dom Jun 14, 2009 3:24 pm

Hola, despues de un tiempo, hace tiempo en este foro se me recomendo este juego como una posible alternativa al Fable. Quizás mi ignorancia frente al asunto hizo que me bajase el juego en español con voces en español (tremendo error), no sé si es por eso o por otra cosa pero la verdad que dista bastante del fable, el juego ofrece algo parecido pero ni remotamente igual al fable.

Tenemos en total en todo el juego 5 hechizos, de los que a fin de cuentas solo acabas usando mayoritariamente uno.
El apartado gráfico es bastante decente y en equipos potentes, no como el mio, igual impresiona y todo, pero eso se traduce en eternos momentos de carga.
La historia no acaba de enganchar y las misiones no son como en fable, que las haces de una vez y se acaban aqui las misiones cuando parece que se acaban se actualizan y tardas mas en acabarlas, seria bastante bueno si el personaje contase con algún ataque mas, ya que en general son siempre los mismos aunque los mejores a lo largo del tiempo.

Tenemos 3 vistas, la 1 y la 2 nos recuerda sin lugar a dudas a diablo, que a los que le guste este es muy similar pero a los que no, como en mi caso, hace que las luchas sean francamente monotonas. Y la 3 que seria la del fable, que esta merece la pena y potencia todo el nivel grafico del juego ya que se ve todo mucho mas "cerca", pero desgraciadamente en esta ultima vista hay que echar mano del raton y del teclado para moverse lo que a la larga lo hace muy tediosa pero francamente vale la pena.
Una de las cosas peores al menos para mi, es que NO HAY TELETRANSPORTE, o al menos como a muchos nos gustaria, podriamos decir que hay 3 teletransportes en todo el juego, pero cada uno es para una gran zona, por lo que si estas en esa zona y quieres irte a la otra punta, que por cierto pasa continuamente, no te queda otra que ir andando todo el rato. En fable el sistema de teletransporte despuntaba por que habia multiples sitios a donde ir y no tenias que caminar tanto.
Sistema inventario. La verdad que cuando lo ves te gusta y todo pero cuando lo empiezas a usar la verdad que no, tenemos cuatro paneles para añadir cualquier cosa, ingredientes alquimicos, comida, accesorios, pociones, partes de monstruos, hasta ahi bien, lo peor es que no utiliza ningúna clase de orden, y si quieres buscar una pocion, o te lo ordenas tu a mano, o te puedes pegar un buen rato.
El diario, aqui tienes variedad de cosas, las misiones, ingredientes alquimicos, personajes, lugares y en funcion de lo que hagas se van actualizando, pero el tema de las misiones que es el que mas se usa es demasiado demasiado escueto, si has conseguido algo que te pedian y vas a la mision para saber quien te lo pedia, hay veces que no aparece ni especificado, y tienes que echar mano de internet para saber quien te lo pedia. En todo esta zona aparece muchisima información pero no es nada concisa y no esta bien organizada.
La musica, hay quien dice que esta muy bien, a mi francamente ni fu ni fa, recuerda en ciertas ocasiones a la BSO de Braveheart pero como digo hay veces que mejor que pase desapercibida.
El control, hasta que te haces con el cuesta un poco, al principio lo pase francamente mal ya que tiene 3 opciones de ataque con espada, que es fuerte, veloz y ataque en grupo, y aunque no quieras hay que usarlos todos, ya que hay veces que si utlizas un ataque fuerte, que obviamente quita mas vida y acabas antes con el enemigo, en un enemigo que es de ataque veloz, el prota intentará dar espadazos y no le dara una sola vez pudiendo el enemigo zurrarte mientras, el ataque en grupo es bastante util cuando geraldo (El prota), se enfrenta a 3 o mas enemigos de vez pero si despues de matarlos a todos te queda uno, entonces ya no es tan util.
Como he dicho antes, los momentos de carga son horribles, por lo menos en mi equipo, no sé en los demas, aprovecho para leerme 1 pagina de un libro en cada momento de carga y lo digo completamente en serio.
Y por cierto, dicen que mejora bastante en ingles, os lo recomiendo encarecidamente si es que os decantais, la versión en español es horrible, los dialogos parecen robotizaos sin ningúna interpretacion ni ningún matiz, parece que simplemente lo estan leyendo.
Bueno poco mas, es mi valoracion frente al juego, he esperado ser justo conforme a lo que a mi me ha parecido, solo pido que la respeteis. Por si a alguién le puede servir para decantarse o no por este juego aqui la dejo, también estaria bien que me comentarais vuestras opiniones.
Saludos.

neoarcangel
Aprendiz del gremio
Aprendiz del gremio

Cantidad de envíos: 32
Renombre: 0

Ver perfil de usuario

Re: The witcher (El brujo) Valoración.

Mensaje por fablex el Dom Jun 14, 2009 6:17 pm

Muy bueno tu análisis, pense que ese juego era muy bueno, pero ahora me quedan mis dudas.

fablex
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos: 1737
Renombre: -1

Ver perfil de usuario http://mundofable.superforo.net/forum.htm

Mensaje por Jack of Blades el Lun Jun 15, 2009 11:20 pm

Bueno con 4 gb de ram y tarjeta Nvidia 1 gb, me va como la seda el juego, yo no lo descargue, lo compre, 300$, a mi me encatna, el sistema de combate es muy profundo, el guion muy bueno, los graficos asombrosos, el tiempo de carga para mi va rapido. Eso si este juego no le agradara a los impacientes, ya que tiene secuencias largas y los combates a veces son tardados, pero eso si muy entretenidos. La historia es fantastica y hay momentos increibles, ya has llegado con Morenn?? esa parte es bastante divertida xD, bueno a menos que tengas la version censurada jejeje .El aspecto social tambien me gusta mucho, es interactivo y entretenido. Y pues si leiste el libro ps te va a interesar más. A mi si me convencio y me encanto.

Jack of Blades
Héroe del Gremio
Héroe del Gremio

Cantidad de envíos: 1068

Ver perfil de usuario

Mensaje por ...KinG... el Mar Jun 16, 2009 1:17 pm

Jack of Blades escribió:Bueno con 4 gb de ram y tarjeta Nvidia 1 gb, me va como la seda el juego, yo no lo descargue, lo compre, 300$, a mi me encatna, el sistema de combate es muy profundo, el guion muy bueno, los graficos asombrosos, el tiempo de carga para mi va rapido. Eso si este juego no le agradara a los impacientes, ya que tiene secuencias largas y los combates a veces son tardados, pero eso si muy entretenidos. La historia es fantastica y hay momentos increibles, ya has llegado con Morenn?? esa parte es bastante divertida xD, bueno a menos que tengas la version censurada jejeje .El aspecto social tambien me gusta mucho, es interactivo y entretenido. Y pues si leiste el libro ps te va a interesar más. A mi si me convencio y me encanto.

El modo de lucha puede decir como es por que me interesa el juego

...KinG...
Héroe conocido
Héroe conocido

Cantidad de envíos: 187
Renombre: 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por neoarcangel el Mar Jun 16, 2009 2:42 pm

Actualmente estoy en el cuarto capitulo y si creo que he visto a Moren. Realmente los momentos de carga no hacen a un juego si el juego es bueno te puede dar igual, pero si no te agrada es un componente mas, a mi personalmente me carga muchisimo, también es por que tengo un ordenador viejo asi que esa parte tampoco tiene mucha relevancia, pero en general no es el tipo de juegos que a mi me encante, se me parece muy mucho al diablo 1 (el 2 no lo he jugado), la versión española al menos para mi es confusa, te meten y te meten personajes y hay veces que el argumento te pierde por la falta de interpretación, desconozco como será la versión original pero desde luego la española yo la retiraria del mercado, al menos en voces.

En cuanto al sistema de juego comentaré un poco, eres un brujo y el juego consiste en hacer misiones, unas son determinantes para el argumento principal del juego y otras son optativas pero te dan dinero y experiencia por eso es interesante hacerlas. Las misiones obviamente se superan hablando con los otros personajes del juego y matando determinados monstruos. Hay unas pocas misiones que se superan a la primera, es decir, por ejemplo te dicen "te damos 400 orens por matar a tal monstruo" y llegas lo matas, vas a cobrar y se acaba la mision, desgraciadamente misiones asi hay pocas, la mayoria son de "investigación", por ejemplo te dicen "mi gato a muerto, ¿puedes averiguar el porque?" entonces preguntas a gente y te van dando pistas y la mision se actualiza con esa pista, luego tienes que ir a preguntar a otro en base a esa pista y la mision se va actualizando y asi hasta que al final consigues acabar la mision, personalmente a mi se me hace bastante tedioso, me gusta mucho mas el estilo FABLE.
Como dije antes el estilo es muy parecido al diablo 1, van apareciendo monstruos y los vas matando con la espada y al final llegas a conseguir 5 hechizos en todo el juego, que como dije yo solo uso 1, mediante las subidas de experiencias consigues mas golpes de espada con cada "combo", pero tampoco sin llegar a despuntar, también consigues que el personaje haga mas daño, tenga mas resistencia y su vitalidad aumente, pero bueno eso pasa en todos los juegos que dan experiencia.
Tienes 3 modos de espada
De grupo: Util para cuando hay muchos enemigos juntos, quitas menos vida pero le afeta a todos los enemigos
Agil: Para enemigos a los que no les hagas daño con los 2 modos de espada anteriores. Afecta solo a 1 enemigo
Y fuerte: Haces mucho mas daño a determinados enemigos y solo afecta a 1 enemigo.

También tienes 2 espadas, de acero y de plata. La de acero es para los humanos y la de plata para los monstruos y es bueno ir cambiando por que en funcion de lo que te aparezca haces mas daño con la de acero o con la de plata y creedme que se nota la diferencia.

Sistemas de recuperar vida.
Alimentos: Personalmente para mi son bastante prescindibles, tienes muchos alimentos desde pan hasta carne de dragon pero una vez te los tomas la vida no te sube al instante si no que tarda siglos, asi que si estas luchando con un monstruo y quieres que te suba la vida rapido olvidate de tomar esto.
Pociones: Para mi esto si es util, las pociones no se compran ni se venden, las tienes que hacer tu, ¿Como? A lo largo de todo el juego hay hierbas y ingredientes obtenidos de monstruos que te pueden ayudar a elaborarlas mediante la alquimia. Necesitas una base alquimica y luego los ingredientes. Por eso en todo el juego hay que ir buscando hierbas como un loco y recogiendo los restos de los enemigos. Tiene una pega bastante grande, no puedes usar tantas como quisieras ya que sube tu nivel de toxicidad y si sube mucho puede que mueras(no lo he probado), pero afecta negativamente. Las pociones si te ayudan a subir vida rapidamente, a regenerarte, a imbuir a una espada para que haga mas daño a un monstruo en concreto, a que tu sangre se haga venenosa a los otros enemigos.
Para conseguir las pociones tienes que tener la formula, y la formula de las pociones o bien te las dan en determinadas misiones o las tienes que comprar en la mayoria de los casos.
Bueno si os gusta el diablo creo que os encantará si no...creo que no, de todos modos probarlo, eso si probar una versión que no sea la española.

neoarcangel
Aprendiz del gremio
Aprendiz del gremio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jack of Blades el Mar Jun 16, 2009 9:50 pm

neoarcangel escribió:Actualmente estoy en el cuarto capitulo y si creo que he visto a Moren. Realmente los momentos de carga no hacen a un juego si el juego es bueno te puede dar igual, pero si no te agrada es un componente mas, a mi personalmente me carga muchisimo, también es por que tengo un ordenador viejo asi que esa parte tampoco tiene mucha relevancia, pero en general no es el tipo de juegos que a mi me encante, se me parece muy mucho al diablo 1 (el 2 no lo he jugado), la versión española al menos para mi es confusa, te meten y te meten personajes y hay veces que el argumento te pierde por la falta de interpretación, desconozco como será la versión original pero desde luego la española yo la retiraria del mercado, al menos en voces.

En cuanto al sistema de juego comentaré un poco, eres un brujo y el juego consiste en hacer misiones, unas son determinantes para el argumento principal del juego y otras son optativas pero te dan dinero y experiencia por eso es interesante hacerlas. Las misiones obviamente se superan hablando con los otros personajes del juego y matando determinados monstruos. Hay unas pocas misiones que se superan a la primera, es decir, por ejemplo te dicen "te damos 400 orens por matar a tal monstruo" y llegas lo matas, vas a cobrar y se acaba la mision, desgraciadamente misiones asi hay pocas, la mayoria son de "investigación", por ejemplo te dicen "mi gato a muerto, ¿puedes averiguar el porque?" entonces preguntas a gente y te van dando pistas y la mision se actualiza con esa pista, luego tienes que ir a preguntar a otro en base a esa pista y la mision se va actualizando y asi hasta que al final consigues acabar la mision, personalmente a mi se me hace bastante tedioso, me gusta mucho mas el estilo FABLE.
Como dije antes el estilo es muy parecido al diablo 1, van apareciendo monstruos y los vas matando con la espada y al final llegas a conseguir 5 hechizos en todo el juego, que como dije yo solo uso 1, mediante las subidas de experiencias consigues mas golpes de espada con cada "combo", pero tampoco sin llegar a despuntar, también consigues que el personaje haga mas daño, tenga mas resistencia y su vitalidad aumente, pero bueno eso pasa en todos los juegos que dan experiencia.
Tienes 3 modos de espada
De grupo: Util para cuando hay muchos enemigos juntos, quitas menos vida pero le afeta a todos los enemigos
Agil: Para enemigos a los que no les hagas daño con los 2 modos de espada anteriores. Afecta solo a 1 enemigo
Y fuerte: Haces mucho mas daño a determinados enemigos y solo afecta a 1 enemigo.

También tienes 2 espadas, de acero y de plata. La de acero es para los humanos y la de plata para los monstruos y es bueno ir cambiando por que en funcion de lo que te aparezca haces mas daño con la de acero o con la de plata y creedme que se nota la diferencia.

Sistemas de recuperar vida.
Alimentos: Personalmente para mi son bastante prescindibles, tienes muchos alimentos desde pan hasta carne de dragon pero una vez te los tomas la vida no te sube al instante si no que tarda siglos, asi que si estas luchando con un monstruo y quieres que te suba la vida rapido olvidate de tomar esto.
Pociones: Para mi esto si es util, las pociones no se compran ni se venden, las tienes que hacer tu, ¿Como? A lo largo de todo el juego hay hierbas y ingredientes obtenidos de monstruos que te pueden ayudar a elaborarlas mediante la alquimia. Necesitas una base alquimica y luego los ingredientes. Por eso en todo el juego hay que ir buscando hierbas como un loco y recogiendo los restos de los enemigos. Tiene una pega bastante grande, no puedes usar tantas como quisieras ya que sube tu nivel de toxicidad y si sube mucho puede que mueras(no lo he probado), pero afecta negativamente. Las pociones si te ayudan a subir vida rapidamente, a regenerarte, a imbuir a una espada para que haga mas daño a un monstruo en concreto, a que tu sangre se haga venenosa a los otros enemigos.
Para conseguir las pociones tienes que tener la formula, y la formula de las pociones o bien te las dan en determinadas misiones o las tienes que comprar en la mayoria de los casos.
Bueno si os gusta el diablo creo que os encantará si no...creo que no, de todos modos probarlo, eso si probar una versión que no sea la española.

Lo repito, este juego no es para impacientes. Y la verdad no creo que se paresca en naaaaada a Diablo, si usas la camara 1 o 2 si se parece un poco pero yo no uso esa.

Jack of Blades
Héroe del Gremio
Héroe del Gremio

Ver perfil de usuario

Mensaje por neoarcangel el Mar Jun 16, 2009 10:07 pm

No te ofendas Jack, que no voy con esa intención, puede que lleves razón y yo sea algo impaciente pero lo que he expuesto es mi valoración sobre el juego y obviamente hay mucha gente que no estará de acuerdo. En mi primer post puse lo de las camarás, la 1 y la 2 son las que son parecidas a las del diablo, la 3 es la mejor y aunque es mas engorroso tener que jugar con esta por el tema de usar tanto teclado como raton, también estoy jugando yo en esa, cambia un poco a mejor si que es cierto.

neoarcangel
Aprendiz del gremio
Aprendiz del gremio

Ver perfil de usuario

Mensaje por adrigd el Jue Jun 18, 2009 7:50 am

Interesante análisis. Con el nuevo ordenador que me voy a comprar (4gb de ram, Intel core 2 duo a 2,26 gz, y ¡Nvidia 9800gs 512 mb dedicados de hasta 2gb! no creo que en temas técnicos tenga problemas con este juego, que me lo voy a comprar.

Si queréis algo más parecido a Fable tenéis, según dicen, el Jade Empire, muy bien optimizado y "bajos requisitos" para los PCs de hoy día.

Aún así, el Fable es un tipo de rol muy "único", es una mezcla de géneros que está muy bien conseguida, no encontraréis nada igual, es único. Sin embargo, si os consideráis amantes del rol, esta está siendo una época dorada para este género. Desde la salida de Fable hasta el nuevo, y por lo que dicen, genial Drakensang han aparecido muuuchos grandes juegos de rol (Gothic 3, Neverwinters Night 2, Oblivion, Fallout 3, Jade Empire, The witcher....) Así que tenéis donde buscar y escoger. Smile

Fable is copyright Lionhead studios & BigBlueBox

adrigd
Admin

Cantidad de envíos: 1088
Renombre: 19

Ver perfil de usuario http://fablemod.forosactivos.com

Mensaje por neoarcangel el Jue Jun 18, 2009 5:21 pm

El gothic III, ya lo tengo bajado y el jade empire lo baje ayer por que también me lo recomendarón mucho, no sé cuando los podré jugar pero cuando lo haga aqui haré un analisis.

neoarcangel
Aprendiz del gremio
Aprendiz del gremio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jack of Blades el Jue Jun 18, 2009 9:00 pm

No me enojo neoarcangel, yo tambien pongo mis puntos de vista jejeje, porque algunas personas se desalientan y no prueban si quiera los juegos, aunque puede que les gusten, por eso tambien doy los puntos positivos, espero que yo tampoco te este haciendo enojar

Jack of Blades
Héroe del Gremio
Héroe del Gremio

Ver perfil de usuario

Mensaje por fablex el Jue Jun 18, 2009 10:45 pm

adrigd escribió:Interesante análisis. Con el nuevo ordenador que me voy a comprar (4gb de ram, Intel core 2 duo a 2,26 gz, y ¡Nvidia 9800gs 512 mb dedicados de hasta 2gb! no creo que en temas técnicos tenga problemas con este juego, que me lo voy a comprar.

Si queréis algo más parecido a Fable tenéis, según dicen, el Jade Empire, muy bien optimizado y "bajos requisitos" para los PCs de hoy día.

Aún así, el Fable es un tipo de rol muy "único", es una mezcla de géneros que está muy bien conseguida, no encontraréis nada igual, es único. Sin embargo, si os consideráis amantes del rol, esta está siendo una época dorada para este género. Desde la salida de Fable hasta el nuevo, y por lo que dicen, genial Drakensang han aparecido muuuchos grandes juegos de rol (Gothic 3, Neverwinters Night 2, Oblivion, Fallout 3, Jade Empire, The witcher....) Así que tenéis donde buscar y escoger. Smile

Dios mio que ordenador. affraid affraid affraid Shocked Shocked

fablex
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos: 1737
Renombre: -1

Ver perfil de usuario http://mundofable.superforo.net/forum.htm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba